Go to Top

23 de abril de 2011

Colaboradores en el cuarto de los fuelles: Josep María Berenguer, Jose Vicente Fuster, María Fuster y también nos ha acompañado esta semana, Carlos (sobrino de Josep María).

Trabajos realizados: hemos proseguido con el encolado de la piel de los dos fuelles y probablemente la semana que viene los sellaremos totalmente.

La cuerda original de la palanca del primer fuelle (la cual habíamos decidido dejarla como testigo) se encuentra en muy mal estado por lo que hemos decidido empalmar al trozo menos dañado una pieza de cuerda nueva. El problema ha sido que al manipular la cuerda antigua de sisal, se rompía, por lo que finalmente hemos hecho el nudo en un sentido y el resto lo hemos cosido. Ahora queda firme y seguro.

      

Desde que colocamos en su sitio la palanca del tercer fuelle nos dimos cuenta que estaba inclinada sobre su eje. La hemos apeado de su sitito y efectivamente las muescas del eje eran desiguales por lo que hemos cortado una pieza de madera, le hemos dado la forma del eje y la hemos encolado. Problema resuelto. Ahora nos queda comprobar que la pieza aguante cuando subamos el fuelle y lo hagamos funcionar.

Por lo demás hemos tenido una mañana bastante movida ya que era Sábado de Gloria y nos han visitado: Fina y su hermana, dos, de tres hermanas Callosinas que cada una vive en una ciudad diferente y que están haciendo una labor excelente a favor del órgano de Callosa. También nos han visitado Pablo e Inmaculada que han disfrutado mucho de las peculiaridades del órgano de Callosa d’en Sarrià. Y esto es todo. El próximo día más. Saludos.