Go to Top

26 de marzo de 2011

Colaboradores en el cuarto de los fuelles: Iván Ferrando, Josep María Berenguer y María Fuster.

Trabajos realizados:

Hemos cambiado los secretillos de los pajarillos y las campanillas por unos nuevos que hemos perfeccionado y cuyo resultado ha sido excelente. Hemos cambiado también los tiradores ya que al cambiar los secretillos se quedaban un poco cortos.

También hemos preparado los topes para los tubos del timbal y el tambor. La próxima semana encastraremos unos machones y así cada tubo irá atado individualmente a un machón.

Hemos acabado de restaurar el fuelle segundo, hemos cerrado los agujeros de los fuelles donde entran las válvulas no retorno y hemos comprobado la estanqueidad. Por desgracia tenía muchísimas pérdidas por lo que hemos tenido que colocar bastantes parches. Al terminar y con la ayuda de tres chicos fuertotes, hemos subido el fuelle a su sitio y hemos sellado las válvulas no retorno.

Más tarde hemos colocado las nuevas cuerdas y hemos realizado los nudos tal y como estaban en las cuerdas antiguas menos en los remates finales, donde hemos aplicado un nudo muy parecido, el llamado “cola de puerco”. Nos queda trenzar la última cuerda. Ah, y para gozo, regocijo y placer de nuestro señor presidente, hemos recojido todo, hemos pasado la aspiradora y ha quedado como los chorros del oro.