El sábado 5 de febrero de 2011 nos reunimos en el cuarto de fuelles (un año ya; las tareas las iniciamos el día 6 de febrero de 2010) Fátima Ruiz, Jordi Ronda, Raúl Guardiola y José V. Fuster. Más tarde vendrá Jaume Gregori con la cámara.
Fátima, enfundada en su traje blanco, su máscara en la cara, y el ojo de Cíclope en la frente se dispone a acabar con todos los ácaros del interior del fuelle 2; Raúl, Jordi y José prosiguen con la tarea de dar tratamiento al exterior de las manchas 3 y 4.
Aplicamos un producto anti-carcoma después de lijar suavemente la cara exterior del fuelle 3, que presentaba irregularidades más acusadas que el resto, y lavar con la acostumbrada solución de amoníaco todas las manchas de la madera.
Después se ha desmontado la estructura que cubre la ventana de la consola, se le han arrancado algunas púas que no cumplían ninguna función y se han limado las puntas de los clavos que sujetan las bisagras de la tapa del teclado, que llegaban a traspasar la tabla que las sujeta. Además, se han eliminado los restos de cola, ya completamente seca, que se había utilizado en el proceso de restauración de la pieza.
Fátima ha terminado el interior del fuelle 2, que hemos dejado preparado en otra zona de la sala para restaurar y reponer la piel.