Go to Top

6 de febrero de 2011

FELICIDADES: Hoy celebramos un año de trabajo con el mismo entusiasmo que con el que empezamos. Es realmente emocionante.

Parece que llevamos un excelente ritmo de trabajo y los resultados son magníficos.

Hoy éramos en el cuarto de los fuelles Fátima Ruiz, María Fuster, José Vicente Calvo (el fuster), José Vicente Fuster, Jordi Ronda, Iván Ferrando, Jaume Gregori y Josep María Berenguer.

Hemos comprado varias placas de poliestireno estrujado para colocarlo sobre la base del motor de manera que María Fuster y Fátima Ruiz las han preparado y recortado. Más tarde María y Jordi Ronda han aplicado cera protectora a la ventana de la consola rematando así la faena de ayer.

         

El gran Iván, ha impermeabilizado el extenso alfeizar de la ventana del cuarto a falta de colocar tela de fibra de vidrio y ha sellado también diferentes grietas de las paredes laterales del exterior de la ventana. Finalmente ha tratado con barniz la parte exterior de la propia ventana.

Por otro lado se ha desmontado el conducto (años 80) que conecta con el arca del viento para poder replantear el ensamblaje con el conducto madre (histórico) y devolverlo así a su lugar original. El agujero sellado de la izquierda, (ver imagen) era el lugar original de toma de viento del órgano, aunque hasta hace poco comunicaba con el trémolo ya eliminado. El agujero de la derecha (bajos del arca del viento) se abrió en los años 80 de manera muy poco profesional ocasionando graves daños. Desde aquí un conducto de cartón comunicaba con el fuelle de los años 80 que en breve será eliminado.

                          

También se han colocado los cierres que faltaban en el bastidor del fuelle 1º y se ha terminado de colocar todas las piezas de la válvula reguladora, es decir, los alambres que no permiten hundirse a la cortinilla de piel, los agujeros para el paso del hilo, el recorte de la piel que funcionará como cortinilla, encolado de la misma, etc.

         

Por otro lado se ha trasladado provisionalmente el motor hasta su base futura para poder plantear los conductos que le unirán a la válvula reguladora y finalmente hemos encolado dos pequeños listones sobre la viga de las palancas, los cuales llevan dos pequeñas poleas para conducir el hilo desde el fuelle hasta la válvula reguladora.

También hoy, en la misa de los peques, se han repartido rollos de San Blai y Neus no ha querido darnos ni un trocito. Pero es que con esos ojos lo consigue todo!!!!!.

La semana que viene quedará todo instalado y funcionando, lo que nos permitirá destruir los fuelles de los años 80 que como se puede ver en la imagen tomada de su interior, están construidos con materiales como hule estampado a cuadros rojos y blancos. Felicidades hermanos!!!