Go to Top

4 de junio de 2011

Muchísimos colaboradores en el cuarto de las manchas: Jose Vicente Fuster, Josep María Berenguer, José Vicente Calvo (el Fuster), Jaume Rafael Gregori, Jordi Ronda, Alejandro de Fátima, Ximo, y por la tarde todos los miembros de Caloxa.

Trabajos realizados:
José Vicente Fuster había encargado hace dos semanas dos cojines a medida para el banco del órgano y para el banco del cuarto de los fuelles. Lógicamente nada más llegar al cuarto de las manchas los hemos colocado y probado.

En vista del mal estado de los dos últimos fuelles hemos colocado piel en todos los cantos de los pliegues y hemos terminado de restaurar el último pues todavía quedaban partes importantes para revisar.

         

A media mañana y para nuestra alegría, ha llegado nuestro ilustre carpintero con la celosía que tapa el motor que ha sido colocada rápidamente.

Posteriormente hemos comprobado al estanqueidad del tercer fuelle para finalmente subirlo a su sitio. Seguidamente hemos colocado la palanca y posteriormente la piedra. A falta de sellar en la zona de las válvulas hemos preferido terminar el cuarto fuelle para subirlo por la tarde.

      

   

Por la tarde y gracias a la ayuda de los miembros del grupo Caloxa hemos podido subir el cuarto fuelle (ALELUIA) con su palanca y su piedra. Después mientras las voces y los instrumentos templaban, José Vicente Fuster y Josep María Berenguer se han encargado de sellar en la zona de las válvulas de ambos fuelles.

         

MOMENTO IMPRESIONANTE. Unas quince personas hemos podido comprobar como funciona maravillosisimamente el sistema de fuelles totalmente restaurado. Aquel objetivo que nos propusimos realizar hace año y medio, hoy ha sido cumplido. Además, no solo hemos cumplido con el objetivo inicial, a saber, restaurar el cuarto de los fuelles, sino que hemos realizado pequeñas intervenciones en el órgano que han mejorado notablemente tanto su aspecto, su funcionalidad y evidentemente su sonido.

Por otro lado, de este trabajo hemos obtenido una amistad que seguro será muy duradera, pues hemos sabido sobreponernos a los momentos difíciles.
Queridos todos, muchísimas gracias por vuestro ánimo, ilusión, esfuerzo, tiempo, compromiso y solidaridad. Cuidado que todavía quedan muchas cosas que hacer en el cuarto de los fuelles, pero HOY ES UN GRAN DÍAAAAAAAAA!!!!!!!!!.

El próximo jueves realizaremos el primer concierto del festival de órgano. Este concierto, a cargo del profesor Walter D’Arcangelo será interpretado con el manchado de los fuelles originales del órgano. Estáis todos invitados.
Para que lo recordéis os dejo además unas cuantas fotos de cómo estaba el cuarto hace año y medio. Ayer recordamos además a nuestro querido Salvador Llopis. ¡Qué contento estará de ver que hemos cumplido con aquello que nos parecía casi imposible!.

   

    

Salva!!!!, lo hemos logrado, sobre todo gracias a esa ilusión que tu sabes transmitir.!!!!!!
El próximo sábado más y mejor, pues todavía hay muchísimas cosas que resolver. ENHORABUENA a todos y una vez más muchísimas gracias.

Deja un comentario